Autor

Hace ya tiempo que llegó la primera cámara réflex a mis manos. Tras aprender de manera autodidacta los conceptos más básicos de la fotografía y haber ahorrado un poco para adquirir mi primer teleobjetivo, no dudé en dirigir mis esfuerzos en redescubrir y retratar los momentos íntimos de las especies que habitan mi habituIMG_9990al zona de campeo, el río Llobregat.

Ahora, unos cuantos años después de aquellas primeras imágenes de garzas y ánades, y tras haber pasado por mis manos varias cámaras y objetivos, estoy convencido y creo firmemente que la fotografía de naturaleza tiene como único fin ser un medio para la divulgación y conservación de los tesoros naturales. A través de las fotografías que muestro y los artículos publicados en este blog, intento concienciar, a grandes y pequeños, de la importancia de preservar los ecosistemas y animar a descubrir el mundo salvaje que hoy sobrevive todavía.

IMG_5316El afán por conocer más sobre la biodiversidad, me empujó desde pequeño a salir al campo en busca de bichos. Ahora,  la necesidad de mostrar como veo yo este mundo, me empuja a pasar largas horas de espera frente a un posadero, a sobrevivir entre cientos de mosquitos zumbando a mi alrededor, a caminar rodeado de nieve en busca de esa la luz mágica que ilumine la escena soñada, con el único objetivo de enseñar el valor de la naturaleza que nos rodea.

 “Los retratos íntimos de animales contribuyen a inspirar preocupación por
su frágil futuro, crean una sensación de afinidad y transmiten que también
ellos tienen derecho a existir. Sin valores morales, la conservación ambiental
no se sustenta”

George B. Schaller

 

cmiserte@gmail.com

2facebook  flickr-logo  instagramcolor